sábado, 12 de febrero de 2011

"THE LAW"

En estos tiempos que corren, no hace falta mirar mucho alrededor para darnos cuenta de que la ley esta muy desprestigiada en nuestra sociedad. La gente ha perdido la fe en nuestro sistema judicial, porque es un caos, es muy lento, está muy politizado etc etc.
Por eso he querido analizar el sistema judicial de otros paises, he visto muchas e interesantes cosas, muy buenas ideas y muy buenos sistemas. Empezamos el recorrido con lo que pasa al otro lado del charco:

"Judge Dredd"
"I am the law". La frase lo resume todo, Stallone reparte justicia con sus músculos, unas mallas apretadas y una pistola llamada legislador. En un mundo hostil, con grandes ciudades masificadas,  el mundo ha caido en el cambio climático y la gente se vuelve loca, se producen disturbios y toda la ciudad es un infierno. El sistema judicial es sencillo: Una persona que es juez,jurado y verdugo. De esta forma simplificamos el sistema judicial y le damos todo el poder a Stallone que es el más y mejor juez de la historia.







"Por encima de la ley"
La S.S. ,si, las siglas que han aterrorizado a millones de judios durante unos años en Europa, volvieron a resurgir pero impartiendo la justicia de una manera mas actual. Steven Seagal (desde ahora "S.S") era joven, atlético y con más pelazo si es posible. En este caso no busca la justicia universal destruyendo una plataforma petrolífera en Alaska para que no explote por si misma y llene a sus amigas las focas (de las cuales se ha emparejado demasiado actualmente y ha cogido su forma, pero no como Jose María Iñigo). El bravo policía tampoco cree en el sistema judicial que no ha castigado la muerte de su mejor amigo, SS toma las riendas de la policía y reparte a diestro y siniestro sus alegatos y más que "por encima de la ley", la ley le hace sandwiches al tito SS. De esta película también se puede sacar un claro ejemplo de un sistema judicial eficaz: Steven Seagal.


"Danko, calor rojo".
Nos cambiamos de charco, nos vamos a la antigua Unión Soviética, al rincón de los comunísticos, para encontrar otro ejemplo de sistema judicial. Esta gente castiga y penaliza a base de nuestro querido amigo "termostator", cuando dejo de ser una máquina, porque Sarah Connor murió y ya no tenía utilidad sexual, decidió pasarse al otro lado del muro, de está forma fue contratado por la U.R.S.S como comisarrrrio, este sistema es fiable, eficaz y duro. Pero después del viaje del Chuache a E.E.U.U, el sistema se desquebrajó y al final el muro fue demolido, incluso por el propio chuache para salir de allí.  Pero no es nada mal volver al tema de un sistema comunístico basado en los músculos del chuache. "¿Conoces la ley Miranda.-No, no conozco a esa zorra".


"Timecop"
Juan Claudio nos muestra la ley desde el tiempo. Nos encontramos con un sistema que también tiene efectos sobre el tiempo, se juzga a través de un delorean pero más grande, pero en este caso a Juan Claudio no le "tiembla el pulso" (no como en regreso al futuro a Michael) a la hora de repartir justicia. Los juicios son bastantes raros puesto que el policía se abre de piernas y reparte patadas por doquier. Analizando, vemos un sistema ágil, fléxible, a la vez que demoledor. Si quieres robar algo, deberías pensarlo antes, ya que si te pilla la poli, estás muy jodido, te van a patear a base de bien.







"Robocop"
Un caso muy especial, Robocop se puede definir como padre de Juez Dredd, aparte de un extraño parecido en el diseño de la vestimenta, solo hay que ver que se mueven igual, corren a la misma velocidad y viven a base de batidos.
Pero lo que nos afecta es que un sistema eficaz, que no duda (a menos que encuentre a su asesino). Lo peor es que tiene arrebatos humanos que dificultan su labor. También es cierto que si los antisistemas anarquistas y punkarras vuelven de la movida para intentar acabar con el sistema, este sistema funciona a la perfección y sentenciará: "otra vez será piojoso".



En conclusión, analizando los diferentes sistemas podemos decir que son muy buenos todos y que la única forma de tener el sistema perfecto, es uniéndolos. Creando una "liga de la justicia máxima" podríamos crear un sistema judicial eficaz, duro y demoledor. Deberíamos tener cuidado porque si los unimos a todos en la casa de Juez Dredd, seguramente empiecen a salir resquicios y "por encima de la ley" se pegaría con "timecop", como ocurría en secuelas anteriores.
El caso, es que este proyecto se está llevando a cabo, ya que SS ahora está entrenando para manejar las riendas de la justicia mundial como ayudante de sheriff en un pueblecito de USA, ahora se le conoce como "Lawman" y juega un papel muy influyente en la comunidad negra y los puestos de rosquillos y perritos calientes.
Espero que este análisis conciencie a la población sobre la necesidad de un sistema judicial duro como una roca y que reparte hostias para todos. Solo esperemos que se cumpla la creación de la "LIGA DE LA JUSTICIA MÁXIMA(y de las hostias como panes)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario